Taoísmo

El Taoísmo es una cultura proveniente de China , es una de las culturas más antiguas de la historia con más de 5000 años tratada como filosofía pero no fue hasta el siglo II después de Cristo hasta que no se fundó en religión como tal.

Para los que creen en el taoísmo tienen como referente a un Dios llamado Tao al cual admiran y le entregan toda su fe como muestra de agradecimiento por haber creado todos los seres que se encuentran vivos en el Universo. El nombre de Tao se debe al filósofo chino Lao-Tse .Los oboístas que son aquellos que se convierten en discípulos practicantes comentan que al practicar esta cultura china la vida se vuelve más feliz con más salud y más duradera incluso se puede llegar a la inmortalidad. El término de inmortalidad lo utilizan como sinónimo de paz interior y superación del ser humano con su entorno y en comunidad de manera que pueda vivir toda su vida en plena plenitud.

Como muchas culturas el Taoísmo ha ido evolucionando a lo largo de los años sin embargo sigue manteniendo la misma esencia , en el taoísmo podemos ver una mezcla de tres fuerzas , la conciliadora que es la que engloba las otras dos fuerzas que son la pasiva y la activa, estas últimas como vemos son totalmente opuestas pero se complementan formando una unidad inseparable aunque independientes entre sí, sin una no cabría la otra, y la fuerza que las engloba es la conciliadora. Por este motivo los oboístas no consideran la vida algo superior a la muerte, sino que ambas tienen la misma importancia y que sin la una no existiría la otra.

Comments are closed.