Las Culturas Indoeuropeas

El concepto indoeuropeo abarca un popurri de culturas, su nombre es debido a que uno de sus orígenes lo tenía en un punto de la India y otro en Europa, todas estas culturas no tienen en común la misma raza, ya que todas ellas son de raza distinta pero sí tenían en común la lengua de origen. Vamos a detallar algunas de estas culturas llamadas indoeuropeas:

-Los persas, etnia proveniente de Irán y Afganistán se hicieron llamar  los indoeuropeos arios o iranios, compuesta principalmente por arios.

-Los Indoarios su origen principalmente provenía del Norte de la India estableciendo la civilización védica.

-Los Tocarios y los Hititas también procedentes de una cultura oriental.

-Los celtas que son los antepasados de la mayoría de los europeos, tuvieron su origen en Austria pero poco a poco se fueron expandiendo creando diferentes tribus en muchas zonas de Europa, entre ellas España y Portugal.

-Los Eslavos, esta etnia también vivían la mayoría en Europa, se ha considerado como eslavos a Eslovaquia, Polonia, Rusia, Ucrania… entre otros.

-Los Germanos, tenían su origen en el norte del Imperio Romano, se constituían en numerosas tribus diferentes, todas con la misma lengua y con características y tradiciones parecidas pero de nombres totalmente distinto según la zona en la que se encontraran, destacan las tribus germánicas llamadas visigodos, anglos, vándalos… y muchas más.

-Los Helenos, son los antiguos griegos que se situaron en la Península Balcánica tras la invasión de la misma.

-Los Itálicos fueron los que emigraron a la Península Itálica.

-Los Tracios esta etnia se caracterizó porque creían en la inmortalidad, provienen de muchos lugares como son Bulgaria, Rumanía, Hungría , Alemania, Austria… y muchas más.

Comments are closed.