Hinduismo

El hinduismo es una de las religiones más complejas, grandes y antiguas del mundo. Tiene su origen en la India y en Nepal principalmente, más de un 70% de la población de la India se consideran hindúes, esta religión tiene sus comienzos en el año 1500 d.C. Hindú es una palabra persa que significa río haciendo referencia a los pueblos que habitaban el valle del Indo.

Este credo es politeísta porque los hinduistas veneran a muchos Dioses diferentes, sin embargo el Dios del cual emanan todos los demás es el llamado Brahman considerado el eterno desde el que nacen todas las cosas, este ser es invisible pero sin embargo está presente en todas partes.

http://www.diaridetarragona.com/nacional/74192/que-hacer-cuando-sufres-un-atasco-en-casa

tganeshPor otro lado Ganesha es considerado el Dios del éxito para los hindúes, tiene forma humana pero con cabeza de elefante, su cabeza simboliza el alma mientras que el cuerpo representa la existencia de la vida humana. Este Dios es capaz de destruir aspectos negativos de los hindúes como el egoísmo, la vanidad o el orgullo, por eso es tan adorado por esta cultura.

Los hinduistas creen en la reencarnación, de tal manera que se crea un ciclo eterno de infinidad de vidas diferentes llamado Samsara con la peculiaridad de que el cuerpo muere pero el alma permanece mediante la reencarnación.

Para los hinduistas la vaca es un animal sagrado, esto es así porque es considerada un símbolo de vida transformada como fuente de alimento por lo que jamás debería ser matada en esta religión, a diferencia de otras culturas la vaca sólo se utiliza para la obtención de leche, las familias hindúes que tienen una vaca lechera es considerada como un miembro más de la familia, por eso los hindúes no comen carne, son vegetarianos.

Comments are closed.