El Tate Modern de Londres

En Londres, Inglaterra, se encuentra ubicado el museo de arte moderno más recurrido del mundo. La pregunta automática es: ¿qué lo hace ser tan especial? Su nombre oficial es Museo Nacional Británico de Arte Moderno, pero es mucho más entendido como el Tate Modern. Abrió sus puertas en el año 2000, específicamente el 12 de mayo, pero días más tardes, el 20 de mayo, fue inaugurado de forma oficial por la Reina Isabel II.

Está ubicado en una antigua central eléctrica llamada Bankside, todo lo cual lo hace majestuoso, curioso y mágico. Su entrada es gratuita por lo que se encuentra lleno de personas, pero su amplitud es tan extensa que pareciera que estuviera vacío al mismo tiempo. Esta especialidad no solo se centra en la evolución y magnificencia del recinto sino que es sedimento de obras de Picasso, Salvador Dalí, Modrian, Kandissky y Andy Warhol, entre muchos más.

Es el segundo lugar más visitado de Londres y sus obras son siempre alternadas, por lo que siempre hay algo nuevo que apreciar. Es arte puro y diverso. Sin embargo, hay obras que son expuestas en salas temáticas a las que sí hay que pagar entrada y tienen artes muy importantes del mundo, por lo que es suma importancia estar al tanto de las obras que se tiene interés por ver para contar con el efectivo requerido.

En la última planta o sexto nivel tiene un restaurante en el que puedes deleitarte con una vista increíble de St. Paul’s Cathedral, justo en todo el frente. Pero si lo que se quiere es ir a un tomar un café, se tiene una cafetería en el tercer piso. Otra de las visuales que posee es desde la fachada o franja norte que da con el río Támesis, donde se ubicaba la pasada sala de calderas o máquinas.

Para poder llegar a este museo hay distintos medios de transporte que facilitan el recorrido: desde barcos del grupo Tateboat que duran 40 minutos; el metro, debido a que tiene estaciones cercanas al Tate Modern; autobuses, con variadas líneas que prestan servicio; e incluso, en tren, con la línea Thameslink que recorre Londres desde su norte hasta su sur.

Comments are closed.