El Islam y una breve historia

El islam proviene del verbo árabe “aslama´´ quiere decir entregarse de forma pacífica y voluntaria a Dios. Así como musulmán proviene de una palabra árabe (“muslin´´) y viene a significar la persona que se entrega a Dios que en este caso es Allah llamado así porque es una palabra que no tiene femenino ni masculino así como tampoco singular o plural, significando “el divino´´

Los árabes convertidos al islam llegaron a conquistar grandes territorios derrotando ejércitos de imperios milenarios, el coran era el libro sagrado de los musulmanes clasificado en más de 100 capítulos dividido cada uno de ellos en versículos, para los musulmanes el coran era sagrado por lo que a la hora de traducirse a diferentes idiomas se ha tenido que tener especial cuidado en conservar el árabe original de sus textos. Esto se debe a que Mahoma no había aprendido a leer ni a escribir , los textos del coran son narraciones del profeta que difundió a todo aquel que quisiera seguirlo por lo que todo texto traducido no deja de ser  una interpretación,algo no original del propio coran.

Mahoma nació en el año 570 y murió en el año 632 sin embargo todos sus seguidores siguieron difundiendo sus ideales para conseguir más discípulos creyentes.

Los musulmanes celebran cada año el mes del ramadán , este mes varía cada año dependiendo de la luna. Esta ideología consiste en que todos los practicantes deben ayunar todos los días de dicho mes mientras que el sol esté puesto, es decir, solo podrán comer al alba hasta que el sol se ponga. No sólo tienen que practicar el ayuno sino tampoco podrán beber agua ni relacionarse sexualmente.

Comments are closed.