Cristianismo como religión

El Cristianismo como religión es la creencia en Jesús, hijo de Dios creador del Universo, el cristianismo fue fundado por Jesús de Nazaret, éste murió en la Cruz rindiéndose ante los pecados de los seres humanos para que éstos fueran perdonados y tras transcurrir 3 días , Jesús resucitó. Para los cristianos la muerte de Jesús marcó un antes y un después en la historia haciendo referencia al año de la muerte de Jesús como al año 33 d.C (Después de Cristo).

La palabra cristianismo proviene del griego “Cristo´´ cuya traducción a la lengua hebrea significa “Mesías´´ es decir el elegido, el hijo de Dios

El libro sagrado de los cristianos es la Biblia, dividida en dos partes, el Antiguo y el Nuevo Testamento, subdivididos en capítulos y versículos. El Antiguo Testamento hace referencia a todos los libros existentes antes de la fecha de muerte de su creador, y el Nuevo Testamento para los libros existentes tras la fecha de muerte de Jesucristo en el que se pueden distinguir los cuatro evangelios ( El evangelio de Mateo, Marcos, Lucas y Juan, los cuatro evangelistas.)

La creencia cristiana consiste en que su Dios es un ser todo poderoso que es único pero que se compone de tres personas a la vez, Padre, Hijo y Espíritu Santo. Para los cristianos, hay vida después de la muerte en el Cielo, lugar espiritual al que acuden todos los cristianos cuyos pecados han sido perdonados por Dios, también creen en un lugar totalmente opuesto el Infierno al que acudirán todos aquellos que en vida hayan actuado mal y no hayan sido perdonados por Dios, su Señor.

El bautismo es el inicio del cristianismo, esta tradición consiste en rociar la cabeza del cristiano con agua bendita en la Iglesia católica.

Comments are closed.