Budismo

El fundador del budismo fue Siddhartha Gautama que vivió en la India, el budismo proviene de la palabra buda cuyo significado es despertar o alguien que está despierto. No hay una biografía exacta de Gautama ya que hasta mucho después de su muerte no se escribió, por lo que se comenta que está llena de leyendas y es por eso por lo que muchos autores no coinciden en sus relatos aportando ideas diferentes cada uno de ellos.

Buda o el iluminado como es conocido Gautama,viajaba por el norte de la India difundiendo sus ideales y compartiendo su estado de iluminación, se llenó de muchos discípulos que lo siguieron durante años, enseñando éstos también a otros discípulos y así seguir la cadena del Budismo.

A diferencia de otras religiones Buda no se consideraba un Dios ni un todo poderoso, siempre hacía especial referencia a su consideración de un humano más que llegó a transformarse en un nuevo ser iluminado.

Se dice que en este estado de iluminación podemos distinguir claramente tres etapas o estados, en primer lugar el estado de la sabiduría se refería a que las cosas se veían como realmente eran sin ningún tipo de engaño, otro estado era el de la compasión, entendiéndose como el estado de amor constante que hay que sentir respecto a todos los demás seres, y por último el estado de la liberación donde se podía liberar de todo tipo de energía tanto de la mente como del cuerpo para estar en todo momento consciente.

El budismo tiene más de 2500 años a pesar de que tiene su origen en la India como la mayoría de las religiones ha ido evolucionando a lo largo de la historia, actualmente el budismo está en contra de todo lo material sin embargo no está en conflicto con la historia moderna, ya cada vez son más los países occidentales a los que le llaman la atención este tipo de religión.

Comments are closed.